Representante indígena en Tía Juana. Fallece la concejala Verónica López por coronavirus en Maracaibo

La concejala Verónica López de Arrieta, de 48 años, falleció por COVID-19 en Maracaibo, estado Zulia. Era la representante indígena en el Concejo Municipal de Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago, confirmaron las autoridades este 23 de septiembre.

López era docente y directora de la Escuela Nacional Tawalayuu Wayuu, situada en la carretera G con avenida 53 de Tía Juana, en la zona rural. También fue concejal durante la gestión del exalcalde Adriano Pereira, entre el año 2013 y 2017.

La concejala falleció debido a una complicación respiratoria asociada al coronavirus, estaba hospitalizada desde hace al menos dos semanas. Su esposo también está recluido por el contagio del virus.

Fue electa concejala indígena del municipio para el período 2018-2022. También era la jefa del Circuito Escolar de Simón Bolívar, por lo que el gremio educativo lamentó el fallecimiento de López.  

Habitantes de la zona rural y maestros señalaron que destacó por su compromiso y profesionalismo.  Exson Querales, presidente del Concejo Municipal de Simón Bolívar, publicó en sus redes para ofrecer sus condolencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s