Misión de la ONU debate informe sobre Venezuela ante el Consejo de DDHH

Marta Valiñas, presidenta de la Misión, explicó que la investigación contempló ejecuciones extrajudiciales, torturas, detenciones arbitrarias y advirtió que no pudieron realizarlas in situ por la negativa del gobierno de Venezuela, luego de haberle enviado al Ejecutivo seis solicitudes para ingresar al país de las que nunca obtuvieron respuesta.


El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debate este 23 de septiembre el informe preliminar, dado a conocer en días pasados, que responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad.
Los Estados miembros de la ONU y los integrantes de la Misión de Determinación de Hechos Sobre Venezuela a cargo de la investigación participan en esta acto que reúne documentación y testimonios desde 2014.


«Concluimos que las fuerzas de seguridad e inteligencia cometieron violaciones de derechos humanos, como la tortura, abuso sexual, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales», informó Valiñas al Consejo de Derechos Humanos.


En el informe concluyen que más de 200 casos, 48 de los cuales están documentados en el informe, “son parte de una práctica sistemática para causar terror en la población”.


Con información de El Pitazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s