CABIMAS. CONFORMADO COMITÉ PRO DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Ante la crítica realidad que registran los diferentes servicios públicos en el municipio Cabimas, un grupo de vecinos organizados decidieron  conformar el Comité Pro-Defensa de los Servicios Públicos, con el fin de ser ellos directamente quienes busquen solución a estos problemas antes las instancias gubernamentales e instituciones del Estado.

José Díaz en representación de la parroquia Germán Ríos Linares; Carlos Quiva por San Benito; Carlos Torres por Ambrosio; Ramón García por la Rómulo Betancourt; Wilson Querales por Punta Gorda; Ely Luzardo por la Jorge Hernández  y José Melean como asesor jurídico, conforman hasta los momentos este Comité en Pro Defensa de los servicios Públicos del municipio Cabimas y ya comenzaron a trabajar para llevar los reclamos de los ciudadanos hasta las instancias respectivas y lograr la solución a la problemática que en materia de agua potable, electrificación, gas doméstico, telecomunicaciones,  Aguas servidas, recolección de basura, transporte público y seguridad presentan las nueva parroquias del municipio.  

Manifestaron, que este Comité quiere ser la voz del pueblo y que se haga sentir cada uno de sus reclamos;  Cabimas cada día está sumergida en nuevos calamidades ante la mirada indolente de sus autoridades municipales y regionales, quienes deben avocarse atender los reclamos de cada ciudadano en materia de servicios públicos.

Mientras que los llamados Consejos Comunales solo se dedican a pelear por una bolsa de comida sin importarle los servicios públicos tan necesarios para el desarrollo de una comunidad y para el crecimiento de un pueblo, señalaron.

Hoy se observa como la población se encuentra sedienta por falta de agua potable,  agotada por los largos racionamientos eléctricos, desesperadas por la aguas servidas dentro de los patios e interior de sus viviendas, por la acumulación de basura, caminar largos kilómetros por la falta de transporte público, cocinar en leña;  porque no hay gas doméstico por tubería y tampoco llegan las bombonas, de caminar por calles oscuras por falta de alumbrado pública y a permanecer encerrados en sus hogares por temor a ser víctimas del hampa desatada en cada barrio, centro comercial o área urbana de la ciudad.

Más de 20 mil denuncias

Los representantes del Comité Pro defensa de los Servicios Públicos señalaron que tienen adelantado ya un trabajo en cuanto a la situación que presentan el servicio de Telecomunicaciones a través de la empresa del Estado como o es Cantv, donde no hay respuestas ni soluciones a las peticiones de los usuarios. Indicaron que tiene unas 20 mil denuncias de todos los sectores de Cabimas que serán llevadas hasta Caracas a la gerencia principal de Cantv, ya que la representación de Cabimas “se ha hecho los oídos sordos al clamor del pueblo”. Aquí lo que persisten son el “matraqueo en dólares”  y el “darme algo” para tener nuevamente una reconexión de tono o como a la solución de servicio de internet   Abba .

En lo que se refiere al agua potable es necesario poder conocer la situación real de lo que sucede, ya que las mesas técnicas de agua de los Consejos Comunales tampoco se manifiestan  y la representación de los ediles de la Cámara Municipal deja mucho que decir y no se sienten representados por ellos. Los vecinos desean saber los días de bombeo, por que falla el suministro, para dónde van los camiones cisternas a que sectores se van a beneficiar y que se respete la tarifa fijada del costo de la pipa de agua.

Situación similar hay que realizar con el servicio de gas doméstico, donde un importante número de la población hoy se ve en la necesidad de cocinar con leña, generando un problema ambiental y de salud pública, ya que el servicio se ha vuelto deficiente y tampoco hay respuesta de la empresa Esogas para cuando son las bombonas y las pocas que se consiguen son a precio de dólar.

Destacaron la necesidad de abordar el tema del transporte público, el cual está en su fase de exterminio total de 17 líneas que existían en la ciudad escasamente unas cinco apenas siguen funcionando, servicio que es prestado por unidades que son de particulares, quienes no quieren respetar la tarifa establecida y se vulneran los derechos de las personas de la tercera edad e incapacitados.

Los integrantes de este comité se siente comprometido con el pueblo, ya que ellos son también pueblo y padecen de cada una de estas situaciones por lo cual invitan a todas las comunidades  sumarse en una gran lucha por el rescate de los servicios públicos de Cabimas.

Para mayor información y deseo de formular sus quejas y denuncias pueden hacerlo a través de los siguientes números de contacto 0412-1616413 y 0424-6138435.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s