Premios Emmy: Schitt’s Creek hace historia llevándose todos los premios de su categoría

Este domingo, los premios Emmy registraron un hecho histórico en sus 72 años galardonando a los mejores programas y películas del mundo televisivo: una serie logró arrasar con su competencia y se llevó todos los premios de su categoría.

Schitt’s Creek, serie disponible en Movistar +, fue una de las favoritas para esta edición de las premiaciones y está noche corrió con la fortuna de ganar no una, ni dos sino las siete nominaciones de la categoría de comedia, lo que dejó perplejos a quienes vieron la programación del evento.

Aplastante victoria de Schitt’s Creek

En este sentido, durante la 72ª edición de los Emmy, celebrada a distancia por la pandemia del coronavirus, Schitt’s Creek obtuvo el premio a mejor serie de comedia para este año 2020, imponiéndose por sobre Curb your enthusiasm (HBO), Dead to me (Netflix), The good place (Netflix), Insecure (HBO), El método Kominsky (Netflix), The Marvelous Mrs Maisel (Amazon Prime Video) y What we do in the shadows (HBO).

Además de coronarse como mejor comedia, también se llevó los premios a actor cómico (Eugene Levy), actriz cómica (Catherine O’Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz de reparto (Annie Murphy), mejor guion de una comedia (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

Hasta ahora, Schitt’s Creek cuenta con seis temporadas y un total de 80 capitulos en los cuales la serie canadiense que sigue la vida de los Rose, una familia adinerada que lo pierde todo después de que su gerente de negocios sea condenado por fraude. El gobierno solo les deja una propiedad en Schitt’s Creek, una localidad llena de gente maleducada.

Hay quienes creen que la serie es una de esas que valen la pena tanto por su buen trabajo de la comedia como por su manejo respetuoso de las relaciones de la comunidad LGTBIQ+, mientras existen personas que la creen sobrevalorada.

Lo cierto es que, por lo menos en esta ocasión, la Academia de artes y ciencias de la televisión creyó lo suficientemente digna a Schitt’s Creek de calificar en las nominaciones de los Emmy y ser ganadora de varias de estás.

El Comercio de Perú/Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s