El Papa Francisco pide que vacunas contra Covid-19 sean accesibles incluso para países pobres

Este 19 de septiembre, el Papa Francisco hizo la petición mundial de que la vacuna contra el coronavirus, cuando se produzca, sea distribuida de forma universal y esté al alcance incluso de las naciones y comunidades más pudientes.

«Sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos o si esta vacuna pasara a ser propiedad de esta o aquella nación, y ya no fuera para todos. Debe ser universal, para todos», expresó el pontífice durante una audiencia con los miembros de la fundación italiana «Banco Farmaceutico».

A su vez, el papá mencionó que la pandemia de la Covid-19, además de las muertes y la crisis de salud que causó, generó un desequilibrio económico en diversas familias del mundo y que era lamentable que existiesen poblaciones que no tengan acceso a determinados medicamentos.

«A nivel ético, si existe la posibilidad de tratar una enfermedad con un fármaco, este debe estar al alcance de todos, de lo contrario se crea una injusticia», aseveró.

Ante su preocupación, el Papa Francisco aconsejó a los gobiernos que construyan opciones legislativas y financieras que permitan a los más pobres vivir en un mundo más justo.

EFE/EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s