El líquido lo venden como gasolina. Autoridades confirman tres heridos cuando robaban en gasoducto de PDVSA en Cabimas

Respondiendo a una llamada de emergencia efectuada al Cuerpo de Bomberos de Cabimas, en horas de la madrugada de este domingo 20 de septiembre, se despacharon las unidades a la zona de la Parroquia Punta Gorda, Municipio Cabimas , Estado Zulia, donde se registró un incendio en una tubería de líquido carburante.

Al respecto el Crnel. (B) Alessandro Galatioto, 1er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas informó que al llegar al sitio, el personal de bomberos constató el incendio de un tramo de la tubería de PDVSA, y vegetación de los alrededores, donde se observó una llamarada de 20 metros de altura aproximadamente.

“Seguidamente se procedió a complementar y apoyar las labores de sofocación y control que ejecutaban los Bomberos Industriales de Pdvsa que se encontraban en el lugar, así como la ubicación y atención de los heridos”. En el reporte presentado por el Comandante Galatioto, se identificaron tres personas lesionadas, identificadas como: Pedro Medina (30) , presentó quemaduras en el 70% de su cuerpo; Mario Pérez (51) con 36% de lesiones a nivel corporal y Alberto Dávila (23) quien presentó quemaduras en el 36% de su humanidad, quienes fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Cabimas para su atención inmediata.

El Crnel. Alessandro Galatioto, explicó que se procedió a resguardar y proteger las viviendas aledañas a la explosión y controlar el paso por la avenida Intercomunal, y en el sitio se recolectaron varios recipientes de plástico contentivos de una sustancia líquida que se presume sea líquido combustible ( Destilado de Gas) conocido como Gasolina Blanca que quedó al resguardo del personal de Bomberos Industriales PDVSA encargados de su custodia.La Policía Municipal de Cabimas hizo acto de presencia para custodiar y resguardar el perímetro donde ocurrió la incidencia y trabajar en concordancia con los procedimientos aplicados en estos casos.

En las labores se utilizó una Unidad Combinada la unidad de rescate y salvamento, junto a la Ambulancia del Cuerpo de Bomberos y la Ambulancia de la URI 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s