Incineran en el Zulia campamento que contenía 5.059 kilos de cocaína

Este 19 de septiembre, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) desmantelaron e incineraron en el Zulia un campamento destinado a la fabricación de cocaína y tenía 5.059 kilogramos de esta droga.

El lugar de fabricación, ubicado en el sector «La Gloria» del municipio Jesús María Semprún, estaba formado por un total de 15 laboratorios, donde fueron incinerados 16.210 litros de químicos líquidos y 10.795 kilogramos de químicos sólidos necesarios para la producción ilicita de esta droga.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, el campamento fue desmantelado en esta zona fronteriza con Colombia bajo la dirección de la CEO-FANB con la activación de medios aéreos y terrestres y unidades militares de la Guardia Nacional Bolivariana y la ONA.

«En lo que va de 2020 hemos incautado 30 mil 799,682 gramos de distintas drogas, superando en 27,67% lo incautado para la misma fecha del año 2019», publicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

Vía Twitter

Deja un comentario