El venezolano Armando Mudaraín ganó el programa húngaro “El Cocinero”

El chef venezolano de solo 26 años, Armando Mudaraín, arrasó en el programa de televisión húngaro “El Cocinero” y ganó la séptima edición de esta competencia ayer 18 de septiembre.

Mudaraín, además de haberse llevado con este logro el respeto y reconocimiento del público venezolano, húngaro e internacional, se quedó con el premio mayor de 10 millones de florines húngaros —unos 35 mil dólares—.

El título de “El Cocinero” le fue otorgado a este destacado venezolano poco después de un mes, cuando logró clasificar en la competencia —sin haber tenido estudios formales en artes culinarias— presentando un clásico asado negro, con plátano dulce con clavito, chips de yuca, puré de papas y guasacaca.

«El asado negro fue una elección para realizar la introducción en el programa y dejar en evidencia mi origen; además, la cocina húngara tiene muchos platos parecidos, o estofados», había detallado Mudaraín en entrevista con El Nacional.

Desde entonces, el venezolano hizo gala de sus habilidades y los sabores criollos —integrando técnicas y elementos de platillos de otras culturas— para destacar entre sus contrincantes.

Tan solo el programa anterior a su logro, Mudaraín había clasificado a la final tras haber sido el ganador invicto de los dos retos del día.

«El resultado de años de trabajo, constancia y pasión. A mi familia, los panas, los colegas, a todos los que me apoyaron y me mandaron buenas vibras: MIL GRACIAS. ¡Esto apenas empieza!», expresó sobre su victoria el criollo en sus redes sociales.

Vía Twitter/EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s