CIUDAD OJEDA. UN HOMBRE Y UNA MUJER CON LESIONES LEVES TRAS EXPLOSIÓN DE GRANADA EN KASA JAPÓN

A consecuencia de la onda expansiva tras la detonación de una granada que destruyó la facha de vidrio de la Kasa Japón en horas de la mañana de este sábado 19-S ocurrida en la calle Trujillo, de Ciudad Ojeda municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago, se pudo conocer que un hombre y una mujer resultaron con lesiones leves productos de los vidrios que se dispersaron por el área en la cual se encontraban algunos clientes.

Esta situación que se registra en este municipio de la COL, se presenta en menos de 12 horas de la situación similar que se vivió en horas de la noche en la Clínica Paraíso, ubicada en la zona norte de Maraciaibo,  donde la delincuencia desbordada también arremetió contra este centro de salud por segunda vez en tres meses y a horas de haberse iniciado un despliegue mixto de seguridad ciudadana  que se realizó en el Eje Metropolitano de Maracaibo con la participación de  1.620 efectivos militares y policiales  quienes tomaron las calles en una acción de profilaxia en los sectores con mayor índice delictivo y así dar cumplimiento a la Cuarentena Social Colectiva ordenada por el Ejecutivo Nacional y que se extiende a los municipios Costa Oriental del Lago.

Kasa Japón es uno de los negocios dedicados a la venta de tecnología para telefonía celular así como otros accesorios, ubicados en el centro comercial del mismo nombre y durante este atentado presuntamente a manos de bandas dedicadas a la extorsión dejó daños materiales en la infraestructura así como en un automóvil que estaba  estacionado frente al local.

Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad se trasladaron hasta el sitio e iniciar las investigaciones respectivas.

A través de las redes sociales se difunde un video en el cual se observa la llegada de los delincuentes a la entrada del establecimiento comercial y en medio de los personas presentes lanzan el explosivo.

Urge la presencia del Ministro Reverol y del Gobernador del Zulia

Rodolfo Caberlin, directivo de la Asociación de Comerciantes e Industriales del municipio Lagunillas, en nombre del gremio rechaza las actuaciones deliberadas por parte de la delincuencia organizada y reiteró el llamado que 24 horas antes  de estos episodios delictivos había realizado al Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, como al gobernador del Zulia, Omar Prieto y al Secretario de Seguridad de la Gobernación, Lisandro Cabello, para que atiendan el llamado de los comerciantes, empresarios, minoristas, emprendedores, bodegueros, productores del campo quienes están agobiados con la presencia de estas bandas que delinquen a todas sus anchas sin ningún tipo de control .

Se requiere de acciones contundes e inmediatas para evitar el cierre total de los establecimientos que aún se mantienen operativos en estos municipios de la COL, donde Santa Rita, Miranda y Baralt han sido los más golpeados.

Los comerciantes, el empresariado y todos aquellos que aún creen en las potencialidades de esta zona y siguen invirtiendo en ella se quieren sentar en una mesa de conversación con dichas autoridades. “No más demagogia, lo que quiere el pueblo de la COL es la efectividad de sus cuerpos de seguridad”, dijo Caberlin.

La COL es un zona privilegiada al contar con la GNB, PNB, CICPC, CONAS, POLICIAS MUNICIPALES, CPBEZ,Mancomunidad Policial; sin  embargo la delincuencia sigue ganando terreno, resaltó el directivo de Acil.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s