Hijo ilustre de Bachaquero. Hoy estaría cumpliendo años el gran “Bólido”

Uno de los grandes de la Radio Rochela cumpliría este 18 de septiembre 91 años. Se trata de César Augusto Granado, conocido como “Bólido”.

En vida contagió de carcajadas a millones de venezolanos especialmente a los habitantes de Bachaquero, aquella ciudad petrolera del Zulia que lo vio crecer y lo despidió para estudiar teatro en la ciudad de Caracas.

Tenía el don de hacer reír y entretener, cualidades que lo llevarían  a convertirse en un gran ser humano, comediante e imitador por 50 años.

El Catálogo de Patrimonio Cultural de Venezuela detalla, entre tantas historias de personajes emblemáticos, la vida y obra de César Augusto Granado.

Según la revista especializada, “Bólido” fue el primer humorista de Bachaquero en ganarse un sitial y una estrella en la televisión venezolana.

César Augusto Granado, aquel hombre proveniente de Bachaquero y con muchas aspiraciones, dejó atrás la actividad petrolera, para seguir su sueño; hacer reír.

Así fue como “Bólido” unió lazos de fraternidad y trabajo con brillantes comediantes de su época como Irma Palmieri, Nelsón Paredes, Pepeto, Betty Hass entre otros en el programa de parodia que paralizaba todas las noches a Venezuela; Radio Rochela, transmitido por RCTV.

En Radio Rochela cosechó grandes éxitos imitando a los cantantes Felipe Pirela y Daniel Santos, pero una de sus actuaciones emblemáticas en su carrera fue cuando personificó al presidente Luis Herrera Campins.

Su característico humor se desvaneció un 24 de febrero de 2009, debido a un paro respiratorio a la edad de 79 años, faltando siete meses para el día de su santo.

Ya han pasado más de una década de su partida al cielo y sus paisanos de Bachaquero todavía lo recuerdan entre chistes y alegrías, como varias de sus actuaciones en Radio Rochela de 1984.

¿Y cuál es el problema? o ¡Me lo dices!; recuerdan estas frases de César Augusto Granado cuando hacía el papel de un portugués o de un eterno enamorado en uno de los tantos programas de Radio Rochela. Vale la pena recordarlo en su aniversario…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s