CUERPO DE BOMBEROS Y COMERCIANTES ANALIZAN SITUACIONES DE EMERGENCIAS EN CABIMAS

Ante la presencia de procedimientos atípicos que han originados accidentes y situaciones de riesgos en el municipio Cabimas, se llevó a cabo una reunión entre el Cuerpo de Bomberos y la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) y la Cámara Venezolana –Italiana (Cavenit).

Alexandro Galatioto, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas informó, que se ordenó una comisión para evaluar los procedimientos de los bomberos ante las emergencias  para medir los hechos encontrados. Los resultados permitirán actualizar, modificar y corregir fallas  y tomar otras medidas para enfrentar este tipo de situaciones.

Indicó que se han registrado incendios de infraestructura, así como el uso de implementos inadecuados que son detonantes para activar un incendio o provocar una explosión, como es el caso de gas de uso doméstico para aire acondicionado, vehículos con tanques de gasolina adaptados, así como comercios que rebasan su capacidad de almacenamientos y no cumplen con las medidas de seguridad que por ley deben imperar en estos sitios.

Ante esta situaciones, se debe realizar una inspección a través de la sala técnica y el departamento de Prevención y de esta manera actualizar los equipamientos disponibles en el Cuerpo de Bomberos de Cabimas, dijo Galatioto.

Destacó,  que el Cuerpo de Bombero es un órgano de  primera con equipos de última tecnología.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas  indicó, que por norma mínima y por decreto presidencial  se supervisan los establecimientos comerciales, los cuales deben contar con los dispositivos de seguridad (extintores, salida de emergencia, señalización, iluminación. Código eléctrico nacional, rociadores. Pero dependiendo del área comercial se necesita de un sistema de impulsión propia contra incendio, como también un sistema seco.  

Ante el incumplimiento de todas estas obligaciones se establecen sanciones como la suspensión de la certificación de los Bomberos, cierre temporal y multas.

Alexandro Galatioto, destacó la importancia de la reingeniería de todo el funcionamiento del  Cuerpo de Bombero ante las últimas emergencias registradas en el municipio con el fin de seguir  brindando una sensación de seguridad  que el pueblo de Cabimas requiere.

Para la representación de la Cámara de Comercio de Cabimas representada por Gustavo Salazar, Alexis  Segovia, Soraya Laguna;  es necesario optimizar los recursos con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Cabimas y así poder asegurar  su  capacidad operativa.  

Es necesario la unidad y el compromiso de todos los comerciantes para brindar una ayuda a esta institución municipal.

Crear una comisión cívico-bombero para fijar posición ante las necesidades que pueda registrar la institución bomberil  y a través de la misma presentar una estructura de costo para determinar los requerimientos necesarios para su óptimo funcionamiento, señaló la representación de Caicoc.

Rodolfo Caberlin empresario y productor agropecuario manifestó la necesidad de convocar a la autoridad regional, municipal y al Ministro de Relaciones Interiores a reunirse y conocer de cerca las condiciones del Cuerpo de Bomberos de Cabimas.

Por su parte. Saverio Lopresti, presidente de la Cámara Venezolana-Italiana se ofreció  a gestionar ayuda a través del consulado Italiano y de otras instancias internacionales a favor del Cuerpo de Bomberos, institución de primera y de vital importancia  en la ciudad.

Destacó que esta es la primera reunión de la cual se espera lograr resultados favorables por el beneficio del municipio  Cabimas.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s