Videos de Instagram TV ahora pueden generar subtítulos automáticos

Desde esta semana, Instagram comenzó a disponer para los usuarios de su plataforma Instagram TV (IGTV) la opción de generar subtítulos automatizados a través de inteligencia artificial.

Según lo anunciado por Facebook, compañía dueña de Instagram, en su plataforma de noticias, esta nueva configuración forma parte de las opciones para mejorar la accesibilidad del público en las que ya venían estudiando implementar inteligencia artificial.

«Si bien no hay escasez de información, no todos pueden acceder a ella. Debe estar disponible para los cientos de millones de personas sordas o con problemas de audición en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, más del 5% de la población mundial, o 466 millones de personas, tiene pérdida auditiva, y se  prevé que aumente a más de 900 millones en 2050», detalló Facebook sobre su nuevo público objeto: la comunidad de personas con discapacidades auditivas.

Quienes estén interesados en este sistema tendrán que activar los subtítulos en la configuración y estos aparecerán cuando el volumen del dispositivo se reduzca a cero. Igualmente, habrá un menú desplegable en el video con una opción de encendido/apagado que mostrará el idioma principal detectado.

Oportunidad para las marcas

Si bien en un principio Facebook está enfocándose en la inclusión de los usuarios con discapacidades auditivas, este nueva opción para subtitular los videos de IGTV también trae consecuencias positivas a las empresas, los comercios, marcas industriales o personales.

Hasta ahora, los subtítulos integran 16 posibles idiomas —incluyendo el español— y con esto quienes publiquen videos para promocionar sus marcas tienen acceso a públicos que antes eran difíciles de alcanzar por la barrera del idioma.

Por su parte, el subtitulado automático también será beneficioso para aquellos usuarios que prefieren ver videos, anuncios y demás en silencio.

Desde hace un tiempo, otras plataformas de la compañía Facebook, como Facebook Live y Workplace Live ya cuentan con esta opción de subtitulado a través de inteligencia artificial.

Al respecto, los programadores de IGTV prometen que esta tecnología “ajustará la calidad de la función”, es decir irá “aprendiendo” del uso que le vayan dando las personas y nuevos idiomas serán integrados próximamente.

Ámbito/Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s