Orlando Medina publica su libro “Los Vampiros de Caracas” en plataformas digitales

Orlando Medina, comisario general y jefe de la División de Acervo Histórico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lanzó su libro “Los Vampiros de Caracas” en plataformas digitales este mes de septiembre.

Medina se adentra en el mundo fantástico de los vampiros humanizados, muy de moda en estas décadas literarias, con un drama idiosincrático de la ciudad de Caracas, cargada de fenómenos sociológicos, con los hombres y mujeres que viven en las riberas del río Guaire. Para darle más fuerza a la historia, aparece una raza de indios latinoamericanos, extraviada de la investigación arqueológica, pero muy activos en la ciudad espléndida y plena de vivencias.

Su motivación de escribir sobre este género, lo asienta por ser la temática más explotada en los géneros de drama y terror, concerniente al concepto misterioso de una sociedad secreta, además, es de gran atractivo al individuo humano, quien tiene fecha irrevocable de fenecimiento, pero le atrae la curiosidad de explorar un tema mítico que fascina por el deseo de ser inmortal, seductor irresistible, rodeado de lujo y poder.

El personaje principal, muy alejado de esa imagen tenebrosa y agresiva, es suavizado con el típico porte de un policía especializado en la investigación científica. Según la reseña del texto, su prudencia lo hace merecedor de la confianza y el respeto de sus compañeros. Le corresponde formar parte de las investigaciones de los sorprendentes y macabros homicidios de unos ciudadanos en Sabana Grande, otros de características muy extrañas en el río Guaire. Esos casos se convirtieron en verdaderos cangrejos policiales, los cuales sumados a los secuestros de funcionarios policíacos fue un gran enigma difícil de descifrar y en un fragmento de la narración de los hechos.

El escrito, con amplia trayectoria en el organismo, nació en 1950 y ha preparado el libro “Relatos Criminales”, el cual consta de historias de cinco años de crónicas para después publicar su primera novela, “Rostro Oculto”, la cual también está relacionada a esta obra literaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s