Dirigentes docentes en Lagunillas: No regresaremos a clases debido a las precarias condiciones

La desastrosa infraestructura educativa, las condiciones contrarias de la mayoría de la población escolar, así como las pésimas condiciones laborales del maestro obligan a la dirigencia a tomar acciones de peso en el municipio Lagunillas.

El magisterio a nivel nacional convoca a todos los maestros para no incorporase a las actividades el día de hoy 16 de septiembre en vista de la precaria situación que vive el maestro.

El MPPE y el Gobierno Regional no han cumplido con la convención colectiva cuya deuda asciende a 280% en salario primas y retroactividad. Ademas que no existe seguro HCM y funerario; no hay un ajuste salarial justo que cubra la canasta alimentaria actual; la situación es sumamente grave en vista que un maestro con posgrado y escala 6 no llega a 3$ y ni hablar de la situación de infraestructura escolar que no reúne las condiciones para laborar; ni agua hay en las escuelas para lavarse las manos y prevenir la proliferación de la pandemia.

La Coalición Sindical del Municipio Lagunillas acompañó en esta oportunidad a un grupo de docentes de las distintas escuelas que hicieron presencia en la plaza Bolívar para manifestar su rechazo y la no incorporación de los colegas ni presencial ni online.

Cabe destacar que el gobierno no rectificó ni corrigió las sugerencias que se le hicieron al programa cada familia una escuela pues seguirán aplicando los mismos errores lo que no garantiza una calidad educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s