HABITANTES DE 4 MUNICIPIOS DE LA COL SE MANTIENEN A LA ESPERA DE LA CULMINACIÓN DE LOS TRABAJOS EN EL GENERADOR ELÉCTRICO DE PUEBLO VIEJO

Las averías registradas  en el generador eléctrico ubicado en la represa de Burro Negro dejan nuevamente a unas 400 mil habitantes sin agua.

Sigue el clamor de los habitantes de los municipios Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar y Lagunillas por un eficiente servicio de agua potable, el cual se vio interrumpido hace una semana  a consecuencia de la avería presentada en el generador eléctrico instalado en Pueblo Viejo.

Se trata  de una planta eléctrica de 1.5 MVA instalada el pasado mes de mayo con la finalidad de optimizar la distribución de agua a los municipios que integran la Costa Oriental del Lago y que fue enviado el pasado mes de mayo por la gobernación del estado Zulia a través de la Secretaría de Asuntos Eléctricos coordinó el traslado desde Maracaibo hasta la represa de Burro Negro.

Sin embargo, las averías registradas  en el generador eléctrico ubicado en la represa de Burro Negro dejan nuevamente a unas 400 mil habitantes sin agua.

Extraoficialmente se pudo conocer que personal de Hidrolago y de la gobernación del estado Zulia se encuentra laborando en el mantenimiento del equipo  para corregir las fallas registradas en la bomba de gasoil y en otras áreas del generador eléctrico y de este modo comenzar a funcionar  con normalidad y restablecer el bombeo en toda su capacidad.

Se pudo conocer que persisten las bajas fluctuaciones registradas en el servicio eléctrico  lo cual inciden dentro de esta problemática, lo que impide que se cumpla con el operativo de bombeo para estos cuatro municipios de manera estable y en su mayor capacidad operativa.

Por su parte, Liseth Sarcos, comisionada del agua en Cabimas, informó a través de su red social que se había iniciado el pasado sábado 12 de septiembre el bombeo de 96 horas correspondiente para la red baja del municipio Cabimas.

 En ese sentido los sectores beneficiados serían a los pertenecientes a la parroquia Punta Gorda, La Rosa, Jorge Hernández, Carmen Herrera y una parte de Ambrosio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s