Este 16-S. Inician las clases a distancia con aprobación del 80% de los venezolanos

A través de su programa radial “Dando Y Dando”, el ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz, dio a conocer que mañana 16 de septiembre inicia a distancia el período escolar 2020-2021 con la aprobación del 80% de la población venezolana.

De acuerdo con lo informado por Iztúriz, la decisión fue tomada luego de discutir las respuestas de dos millones de venezolanos a la encuesta de la plataforma Patria sobre la metodología del regreso a clases.

Tras las inscripciones automáticas —excepto para quienes presentaron problemas o cambios de institución—, el funcionario mencionó que «Van ocho millones de muchachos a clase entre mañana y octubre».

Por otra parte, el ministro Iztúriz propuso que las escuelas sean un punto para que los maestros conozcan a sus respectivos estudiantes. «Desde el punto de vista psicosocial es importante el contacto», aseguró.

Igualmente, los centros educativos mantendrán el Programa de Alimentación Escolar y serán punto de asesoría durante los días de flexibilización.

Entre las herramientas de estudio que se usarán durante las clases a distancia —modalidad escogida por la pandemia del COVID-19—, el funcionario destaca los programas educativos matutinos y nocturnos que se programarán en televisión, a través del canal Vive TV.

«En todas partes han ido echando para atrás la medida de clases presenciales por el incremento de casos del virus», reiteró, el también vicepresidente Sectorial, lo dicho por el presidente Nicolás Maduro el pasado 13 de septiembre.

Vicepresidencia Sectorial

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s