Costa Oriental del Lago. Alcalde de Lagunillas padece neumonía bilateral y es sospechoso de covid-19

Según se conoció a través de las redes sociales y luego confirmado por el Intendente Municipal de Lagunillas, el alcalde de la localidad, al parecer, contrajo neumonía bilateral.

Hace algunos meses el alcalde de Lagunillas, Leonidas González, padeció del virus y permaneció en su hogar como medida de prevención, pero de ser cierto sería el primer caso de reincidencia del virus en un paciente del Zulia, por lo menos conocido.

Hasta el momento no se ha confirmado su estado, pero al parecer está fuera de peligro.

El informe manifiesta que tiene una neumonía bilateral y todo indica que es Covid-19, sin embargo está a la espera de los resultados de la PCR que se realiza a través de epidemiologia, los cuales deben llegar en ocho días aproximadamente».

De igual forma recordó que González tiene problemas pulmonales desde hace algunos años e indicó que fueron las lluvias caídas en el municipio el pasado 2 de septiembre las que afectaron su salud.

REPORTE OFICIAL:

González se encuentra aislado y recibiendo tratamiento tras presentar Neumonía Bilateral. La información la dio a conocer el Intendente Municipal José Rondón, quien manifestó “el ciudadano Alcalde está estable, aislado, siendo atendido por un equipo médico y recibiendo tratamiento. Tiene una Neumonía Bilateral y todo indica que es Covid-19, sin embargo está a la espera de los resultados de la PCR que se realiza a través de Epidemiologia, los cuales deben llegar en ocho días aproximadamente”.

De igual forma recordó que González tiene problemas pulmonales desde hace algunos años e indicó que fueron las lluvias caídas en el municipio el pasado 2 de septiembre las que afectaron su salud. “Él mismo se fue a los sectores afectados para evaluar la situación y le cayó el fuerte aguacero. A pesar de tomar las medidas la lluvia no perdona y menos en casos como el del alcalde Leonidas González que ya tiene precedente con sus pulmones. A pesar de esto queremos informarle al pueblo que se encuentra estable y de inmediato se comenzó a tratar, además está siguiendo el protocolo de salud establecido por la Organización Mundial de la Salud” puntualizó Rondón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s