Cabimas: 126 ciudadanos fueron atendidos con jornada de vacunación en El Golfito

Desde las 8:30 hasta las 11:30 de la mañana de este 15 de septiembre, en el sector cinco del barrio El Golfito, municipio Cabimas, fueron atendidas con jornada de vacunación un total de 126 ciudadanos.

Entre los que asistieron a la jornada —realizada en la Calle Libertador— hubo 48 niños de entre dos meses y cinco años y 78 adultos mayores, según lo informado por el líder del Consejo Comunal, Raúl Beltrán.

La comunidad infantil del sector cinco y otros vecinos fueron inmunizados contra la polio, la pentabalente, la fiebre amarilla, la toxoide y la trivalente. Por su parte, los adultos fueron vacunados con antigripal y contra la toxoide.

«Estas son jornadas que a nivel parroquial se están articulando con el consejal de la parroquia Ambrosio y coordinador de la Jornada Salud, Carlos Caldera, la coordinadora de la UBCh (Unidad de Batalla Hugo Chávez), Yubisay León y el Hospital General de Cabimas, quienes nos disponen profesionales para vacunar», informó el consejal del sector 5.

La cabimenses beneficiados agradecieron esta jornada alegando que, por los horarios de la cuarentena y la falta de transporte en Cabimas, se les dificultaba ir a los centros de salud para vacunarse o vacunar a los menores y los adultos mayores del hogar.

«Es muy importante que asistieran tantas personas a la jornada porque durante la pandemia del coronavirus hay que prevenir cualquier enfermedad», destacó Beltrán.

Próximas jornadas para la parroquia Ambrosio

  • El Golfito: Sector 9 el 16 de septiembre
  • Delicias Nuevas: Callejón San Benito el jueves 17 de septiembre
  • Sector Ambrosio: Cancha en la calle Democracia el 18 de septiembre
  • Delicias Nuevas: Comedor Equipo de Conquista en la Calle Zulia el 19 de septiembre
  • Punto permanente para vacunaciones: Ambulatorio Las Delicias

Igualmente, Beltrán y su equipo del consejo comunal aseguran que, a través del Plan Nacional de Vacunación anunciado por el presidente Nicolás Maduro, las demás parroquias del municipio implementarán estás jornadas de inmunización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s