PRADO: “LA COMUNIDAD PENITENCIARIA DE VENEZUELA AHORA MÁS VULNERABLE POR EL COVID-19”

Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, llamó a las autoridades del país a dictar medidas en beneficio a los reos. Esto ante la fallas dentro del sistema de atención de los reclusos en las cárceles

La comunidad penitenciaria de Venezuela se ve ahora más vulnerable ante la propagación de la pandemia de coronavirus. Así lo señaló Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas.

“A los problemas de hacinamiento, falta de servicio de salud, enfermedades como la tuberculosis, hepatitis y otras enfermedades infectocontagiosas, se suma el problema del coronavirus”, denunció Prado.

Llamó a las autoridades del país a dictar medidas en beneficio a los reos. Esto ante la fallas dentro del sistema de atención de los reclusos en las cárceles, reseñó La Prensa.

El Observatorio Venezolano de Prisiones informó que las muertes de reclusos se han duplicado en los centros penitenciarios durante la pandemia”, alertó Prado.

Hace una semana, la ONG Una Ventana a la Libertad había reportado que 109 reclusos, han sido diagnosticados con coronavirus en cárceles de Venezuela.

“Sabemos que hay casos sospechosos. Que hay riesgos porque hay muchos enfermos, pero como familiares pedimos que nos permitan ingresar cloro, jabón, desinfectante, escobas, trapos así como artículos de aseo personal, para que ellos dentro del penal puedan lavar su ropa. Para que puedan bañarse más seguido. Así como limpiar los espacios que más utilizan y poder frenar el virus”, contaron mujeres a las afueras del penal Fénix al medio.

El Comisionado recalcó también que entre marzo y agosto de 2020, fallecieron 287 presos en centros penitenciarios y celdas de retención de la policía.

EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s