Nicolás Maduro: «No hay regreso presencial a clases en Venezuela»

En cadena nacional transmitida este 13 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela no tendrá un regreso presencial a clases hasta, posiblemente, enero del 2021 por la pandemia de la COVID-19.

«Sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia. Por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela», sentenció el mandatario nacional.

Asimismo, Maduro destacó que una posible fecha para el regreso presencial a clases sería en enero del 2021 «y si acaso», pues países como Estados Unidos, España, Italia, Alemania y Hong Kong han registrado severos y alarmantes rebrotes del coronavirus tras recibir en sus centros educativos una vez más a estudiantes.

Los ministros de Educación y Educación Universitaria, Aristóbulo Iztúriz y César Trompiz respectivamente, deberán presentar sus fórmulas para el reinicio o el inicio del nuevo período escolar 2020-2021 con clases online.

Por otra parte, el canal televisivo Vive TV pasará a ser un elemento fundamental para la educación de los niños porque aportará conocimientos a través de su programación, la cual Maduro ordenó modificar por completo para convertirlo en un canal educativo de punta.

Nicolás Maduro
Vía Twitter

Deja un comentario