SE DESBORDÓ EL RÍO CARIBE E INUNDÓ LA POBLACIÓN DE ARENAS EN EL ESTADO SUCRE

Se inundaron cuatro calles y unas 30 viviendas de la población de Arenas, ubicada en el municipio Montes del estado Sucre, donde los vecinos sólo reportan pérdidas materiales.

Las torrenciales lluvias registradas durante la jornada de este viernes 11 de septiembre en el estado Sucre ocasionaron el desbordamiento del río Caribe, según reportes realizados en las redes sociales recopilados por la web de El Pitazo.

El medio de comunicación refiere que se inundaron cuatro calles y unas 30 viviendas de la población de Arenas, ubicada en el municipio Montes del estado Sucre, donde los vecinos sólo reportan pérdidas materiales.

Luisa Chopite, habitante de Arenas, contó, vía telefónica, que las aguas del río salieron de su cauce debido a las fuertes precipitaciones.

Por tanto, las calles Bolívar, Baranquin, Las Flores y La Candelaria resultaron anegadas. “Subieron y después bajaron. Gracias a Dios todo volvió a la calma”, dijo.

Cada invierno hay inundaciones pero no como ésta

Chópite refiere que cada invierno, entre los meses de septiembre y noviembre, el río Caribe ingresa a las casas del pueblo.

No obstante, desde las 3:00 de la tarde de este viernes, empezó a caer un aguacero que duró dos horas e incrementó el caudal del río, lo que ameritó el despliegue de Protección Civil y y de la alcaldía local para ayudar con bombas de achique a los pobladores a los que se les inundó sus casas.

EP/EC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s