De luto el arte dancístico zuliano. Falleció Nedeljko «Nedo» Vojkic

La comunidad del arte dancístico del estado Zulia se despidió de Nedeljko «Nedo» Vojkic, maestro de bailarines regionales y famoso director artístico y coreógrafo de ballet que dejó el mundo terrenal, el pasado 10 de septiembre en Maracaibo.

«El Centro de Bellas Artes, Ateneo de Maracaibo, su Junta Directiva y todo su personal, lamentan profundamente el sensible fallecimiento del señor Nedo Vojkic», informó sobre la pérdida la institución cultural.

Por más de 40 años, el yugoslavo fue uno de los directores artísticos y coreógrafos de ballet clásico más destacados en el Zulia, en los que produjo obras como Giselle, Carmen, El lago de los cisnes y El Cascanueces.

Junto a su esposa Sasha de Vojkic, «Nedo» creó y fundó el Ballet de Maracaibo y Ballet Classique, dónde formó a miles de bailarines zulianos.

Sobre el fallecimiento de Vojkic, el bailarín oriundo de Maracaibo, Freddy Urdaneta, expresó «Nedo Vojkic mi padre mi maestro mi guía! siempre estarás eternamente en mi corazón que Dios te tenga en su gloria. QEPD en Maracaibo, Edo. Zulia. Venezuela».

Vía Instagram

Deja un comentario