Bioanalistas proponen abrir cuatro laboratorios más para diagnóstico del covid-19

La Sociedad Venezolana de Bioanalistas Especialistas (SVBE) aseguró que el número de centros para el diagnóstico de covid-19 en el país todavía es insuficiente. Por ello, propuso aumentar la capacidad de procesamiento de muestras al sumar otros cuatro laboratorios de universidades nacionales.

El pronunciamiento de la SVBE se da luego de que este 6 de septiembre los laboratorios Félix Pifano, en el estado Yaracuy; y José Gregorio Hernández, en Miranda, se sumaran al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel; su laboratorio móvil y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para analizar las pruebas moleculares (PCR).

“Una vez más, expresamos públicamente la propuesta de que el Estado suministre los insumos y algunos equipos a los Laboratorios de Investigación de las Universidades Autónomas: Universidad Central de Venezuela (UCV) , Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad de Los Andes (ULA) que disponen de personal profesional preparado y equipos para aumentar así la capacidad de procesamiento de las muestras”, dice el comunicado que reseñó Efecto Cocuyo.

Explicaron que la cantidad de laboratorios disponibles no permite determinar el tamaño real de la pandemia en el país. Esto debido a la saturación de los laboratorios. Así como a que existe una demora de entre 8 y 17 días para la obtención de resultados, situación que  calificaron como inaudita.

La SVBE ofreció públicamente hacer trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y reconocer al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel como Centro de Referencia Nacional con certificación y acreditación internacional especializada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s