Tras detención arbitraria. Williams Arrieta recibe libertad plena

Luego de presentarse en audiencia judicial este 10 de septiembre, el cirujano maxilofacial Williams Arrieta fue liberado plenamente tras haber sido detenido violenta y arbitrariamente en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

La noticia fue publicada por la Asociación Civil de la libertad de expresión Espacio Público a través de su cuenta en Twitter. «Le otorgan libertad plena al médico Williams Arrieta, quien no debió ser golpeado ni detenido por protestar», informa el mensaje.

Arrieta, quien se encontraba en una gasolinera de Ciudad Guayana ayer 9 de septiembre, protestó pacíficamente reclamando la ausencia del volátil en la estación de servicio. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reaccionaron agresivamente contra el médico, a quien golpearon y posteriormente detuvieron.

En los exámenes forenses que se realizaron en Arrieta como evidencia del caso para la audiencia reveló que, tras la violencia a la que fue víctima, este sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo toracoabdominal, fractura de costillas y otros daños a su integridad física, según lo informado por Espacio Público.

Igualmente, familiares del agredido informaron a la asociación civil que la audiencia de este cirujano maxilofacial había comenzado a las cerca de las 5:00 p. m.

Por otra parte y de acuerdo con lo informado por el periodista Carlos Suniaga, la liberación fue otrogada por el Tribunal Cuarto de Control y el Ministerio Público ordenó la captura de los PNB agresores de Arrieta.

La defensoría del médico, además, habría solicitado al tribunal una medida de protección su cliente y la familia de este.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s