RUBÉN LIMARDO INGRESÓ AL SALÓN DE LA FAMA DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESGRIMA

El espadista venezolano, medallista olímpico dorado en 2012, recibió el voto unánime del organismo internacional para formar parte del selecto grupo de la especialidad deportiva.

Un nuevo triunfo en su dilatada carrera deportiva alcanzó el atleta venezolano Rubén Limardo al ser exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), convirtiéndose en el segundo latinoamericano que logra el merecido nombramiento.

Limardo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, clasificado a la justa olímpica que se realizará el venidero año en Tokio, Japón, recibió la votación unánime del Comité Ejecutivo de la FIE, cuyos integrantes valoraron la intachable trayectoria del guayanés en su carrera deportiva.

El experimentado especialista en la modalidad de espada ha sido igualmente medallista de plata en los campeonatos mundiales realizados en 2013 y 2018, respectivamente.

Limardo asegura sentirse muy emocionado con la noticia, porque llega en un momento difícil, en el que no ha podido reunirse con su familia en Venezuela debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus,

Aseveró que “este reconocimiento es un nuevo estímulo, una gran alegría y una inspiración para seguir luchando”.

Limardo, quien reside en Polonia junto a otro grupo de espadistas venezolanos entrenando para los Juegos Olímpicos, es también presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano.

Ahora iguala al cubano Ramón Fonts, el otro latinoamericano incluido en el recinto de los inmortales de la esgrima.

EU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s