Gobernador de Aragua: “Ayudaré a familias afectadas por desbordamiento del Río Limón”

A fin de evaluar los daños generados por la crecida del río El Limón, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó un recorrido por la zona.  El primer mandatario regional reiteró que todos los que perdieron sus viviendas en este hecho natural, recibirán apoyo por parte del Gobierno nacional y regional.  

Resaltó el trabajo mancomunado de los organismos de salvamento y rescate de la entidad en apoyo a quienes sufrieron los embates del mal tiempo.

Vecinos recuperan sus enseres

Luego del desbordamiento del río El Limón, pasadas las 2:00 de la tarde de este miércoles, la sala de monitoreo de eventos naturales dio el reporte preliminar de las afectaciones que dejó este suceso natural en la zona  En el informe detallan que debido a las precipitaciones registradas que estiman están por encima de los 80mm se produjo una formación de núcleo convectivo sobre la cuenca de Corral de piedra y El manguito, ambos tributarios del río El Limón, lo que generó movimiento en masa del tipo Flujo de Detrito generando impacto en diferentes sectores adyacentes a estos dos cauces, lo que provocó impacto importante sobre viviendas, puentes y vialidad.

Hasta los momentos las autoridades reportaron que al menos 38 viviendas sufrieron pérdida total, así como también se vieron afectadas 69 familias. Un total de 177 personas quedaron sin hogar. Además, también se vieron afectados 6 locales comerciales, 16 vehículos y hubo 3 lesionados.
Destacaron que los entes correspondientes se encuentran desplegados en la zona desde ayer brindando apoyo dentro del municipio.

Vecinos que vivían en la avenida principal de El Limón, cerca de la quebrada de la Capilla La Cruz, intentan recuperar lo poco que les quedó tras la crecida del río.  

Entre lágrimas muchos aún no logran asimilar la pérdida de todas sus pertenencias. En el sitio hay presencia de funcionarios policiales, de Protección Civil, trabajadores de Corpoelec y GNB.

Al menos 38 viviendas sufrieron pérdida total en El Limón
Un día después del caos: Habitantes de El Limón intentan recuperar lo que el río dejó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s