Entre 80 y 100 afectadas. PRESIDENTE MADURO OFRECE LA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO LIMÓN

Entre 80 y 100 viviendas afectadas es el saldo hasta el momento de daños ocasionados   por el desbordamiento del río Limón en horas de la tarde de este miércoles 9- en el estado Aragua, según lo informado por el gobernador Rodolfo Marco Torres.

En comunicación vía telefónica con el presidente Nicolás Maduro, el mandatario aragüeño dijo que ha estado recorriendo la zona y ha constatado los serios daños ocasionados por el deslave, producto de las torrenciales lluvias en la región.

Ante la emergencia registrada el Presidente Maduro dijo en cadena nacional,  que ordenó al ministro de Obras Públicas movilizar de inmediato toda la maquinaria necesaria hasta El Limón, para remover los escombros y despejar la vialidad que haya resultado obstruida.

Durante la comunicación con Marco Torres, ofreció la reconstrucción de viviendas afectadas o la construcción de otras que hayan quedado completamente destruidas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “todo el apoyo para estas familias afectadas por el desborde del río Limón”, añadió.

Durante cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro ordenó al comandante estratégico operacional, almirante Remigio Ceballos, desplegar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Aragua, tras el desborde del río Limón, que causó considerables inundaciones producto de los torrenciales aguaceros en la zona.

También ha ordenado al ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y a Protección Civil establecer los mecanismos de protección y atención inmediata a las familias afectadas por el deslave.

Aseguró el mandatario nacional que ya la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se desplegó en esa ciudad aragüeña para realizar las reparaciones de las estructuras dañadas por la crecida del río.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s