COVID-19: Venezuela registra 1.213 casos y los decesos se elevan a 444

En las últimas 24 horas, Venezuela registró 1.213 nuevos casos de COVID-19 y las cifras de decesos aumenta a 444 con las 8 muertes de este 8 de septiembre reportadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El balance de la pandemia publicado en redes sociales expone que, de los casos positivos presentados este martes, 1.191 son contagios comunitarios y y 22 son importados.

558 pacientes fueron mujeres, 633 fueron hombres y 46 fueron menores de edad |Vicepresidenta Delcy Rodríguez

De estas cifras, los estados con más casos positivos fueron: Distrito Capital con 198, Aragua con 170, Miranda tuvo 144 nuevos diagnósticos y Apure presentó 91 casos.

En total, desde inicios de la pandemia del coronavirus y la cuarentena para luchar contra esta enfermedad, Venezuela ha registrado 55.563 contagios, de los cuales 44.435 son pacientes recuperados.

Decesos de este 8-S

De acuerdo con lo reportado por la vicepresidenta Rodríguez, el país presentó otros ocho fallecidos por la infección viral del COVID-19.

*Distrito Capital: Dos mujeres, una de 84 años y la otra de 76
*Mérida: Ambos fallecidos fueron hombres, uno de 82 años y el otro con 76
*Miranda: Un hombre de 73 años
*Nueva Esparta: hombre de 60 años de edad
*Aragua: Hombre de 64 años de edad
*Lara: Un hombre de 56 años

Anteriormente a la publicación del balance diario, la vicepresidenta se había pronunciado sobre la discrepancia de las cifras del COVID-19 que presentaba la página e del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, la cual reportaba 965 fallecidos para el 7 de septiembre.

La cifra irregular fue corregida del sitio y Rodríguez aseveró que quienes se aprovechas de estos lamentables fallecimientos con este “vandalismo informativo”.

«Carroñeros de Juan Guaidó trafican con el dolor del pueblo venezolano y partidizan las serias consecuencias para la salud y la vida del Covid-19», expresó la segunda al mando del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sobre los 10.684 pacientes aún positivos por coronavirus, se informó que 6.301 contagiados están internados en hospitales, 4.132 se encuentran aislados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y solo 251 se encuentran en clínicas privadas.

Por otra parte, hasta ahora, en Venezuela se han realizado 1.824.287 pruebas, unos 60.810 tests por millón de habitantes. «La búsqueda casa a casa de los nuevos casos de COVID19 no se detiene, porque para el Gobierno Bolivariano es vital combatir el virus de manera temprana», aseguró la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s