Avión Conviasa trajo a Venezuela ayuda humanitaria desde China

Este martes 8 de septiembre, el séptimo cargamento de ayuda humanitaria con insumos contra el COVID-19 enviado desde China llegó a tierras venezolanas en un avión de la aerolínea Conviasa, pese a las sanciones por Estados Unidos contra esta.

«A pesar del bloqueo imperial, ahí está (Conviasa) dando la batalla en el aire, ahí están sus alas poderosas surcando todos los aires, y lo hemos visto con este vuelo entre Venezuela y China», expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien recibió el cargamento.

En esta ocasión, los insumos donados por el país asiático fueron mascarillas, ventiladores, medicamentos, pruebas rápidas y moleculares para el despistaje de la COVID-19, así como fármacos de la medicina tradicional china.

Igualmente, la funcionaria Rodríguez anunció que Venezuela próximamente podrá participar en los ensayos clínicos de las cinco vacunas contra la COVID-19 que desarrolla la nación asiática, una vez se gestionen los debidos trámites.

Hasta ahora, a través del envío aéreo de siete cargamentos de ayuda humanitaria, China ha donado al país más de 700 toneladas de insumos, el vuelo de este martes fue el primero realizado por Conviasa.

Sanciones estadounidenses contra Conviasa

Debido a la percepción de que Conviasa era usada para ” impulsar el apoyo” a los “esfuerzos antidemocráticos” de la gestión del presidente Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos bloqueó el 7 del pasado febrero un flota de 40 aviones de esta aerolínea.

Pese a esto el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró a los venezolanos que los viajes internacionales seguían activos para su población a través de otras aerolíneas no sancionadas.

Los únicos afectados con la medida tomado por Estados Unidos son los funcionarios del gobierno de Maduro y los ciudadanos y las empresas relacionadas con Estados Unidos hacer negocios con Conviasa.

La respuesta de Venezuela fue tachar como un “grave error” estás sanciones y anunció acciones legales en el plano internacional, sin que hasta ahora se conozcan los avances al respecto.

Radio Fe y Alegría/2001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s