Avavit solicita incorporar el sector de viajes y turismo a la flexibilización

A través de un comunicado emitido este 8 de septiembre, la Asociación de Venezolana de Agencias de Viajes y Turismos (Avavit) solicitó al gobierno nacional la incorporación del sector turismo en la flexibilización.

«Las agencias de viajes están en plena capacidad para atender de manera responsable y confiable a la clientela, actualizar la información y reasignar fechas de vuelo de boletos que debieron ser suspendidos ante la contingencia y realizar ventas remotas, una vez sea conocida la planificación de rutas enmarcado en un próximo reinicio de operaciones aéreas», expresa Avivit.

Igualmente, la asociación dio a conocer los beneficios que podría traer la reactivación del sector de viajes y turismo en Venezuela como:

  • Brindar orientación previa a los usuarios de los vuelos comerciales una vez sean reactivados
  • Evitar la aglomeración de pasajeros en los aeropuertos una vez que se inicien las operaciones aéreas
  • Entre otros puntos explicados en el comunicado
Avavit: Comunicado del 8 de septiembre

Esta solicitud se da luego de más de cinco meses —desde el 16 de marzo— de que Venezuela entrase en estricta cuarentena para disminuir los niveles de contagio por la pandemia contra el coronavirus en el país.

El aislamiento preventivo solo representó para los distintos sectores de la economía y del comercio dificultades para mantenerse estables y no cerrar sus empresas.

«Manifestamos el grave impacto que genera a la economía del sector y a la estabilidad de las agencias de viajes y turismo como generadores de un importante número de puestos de trabajo con capacitación y profesionalismo», expresa al respecto Avivit sobre el impacto de la pandemia en si sector de trabajo.

Por ahora, el gobierno nacional anunció que Venezuela entró está semana en la flexibilización de la cuarentena “perfecta”, en la cual 24 sectores de la economía serían reactivados bajo el esquema 7+7.

En comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s