Vuelo humanitario. Connacionales procedentes de México y EE.UU llegan al Aeropuerto La Chinita

Un vuelo humanitario aterrizó la mañana de este martes 8 de septiembre en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo, procedente desde México.

Un avión de Conviasa cubrió la ruta “Toluca-Maracaibo-Maiquetía con un buen número de zulianos que se van a quedar en Maracaibo y del área occidental de Venezuela y luego se van a Caracas el resto de ellos. Todos han mostrado un agradecimiento por la integración entre México y Venezuela que facilita este tipo de relación. Retornar a la casa siempre tiene alegría y muchísima esperanza, tiempo de reencuentro entre venezolanos”, informó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.

El embajador aclaró que “la mayoría de los pasajeros eran venezolanos, turistas que estaban varados en Ciudad de México y de aquí tomaron el vuelo que autorizó la vicepresidenta ejecutiva y gestionó el propio presidente Nicolás Maduro”.

La llegada de la aeronave a Maracaibo se produce en medio de una semana de flexibilización amplia en el marco de las medidas que ha tomado el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.

Deja un comentario