Para pedir limosna, niños venezolanos estarían siendo alquilados en Bolivia

Ante la posible explotación de niños venezolanos en Bolivia, autoridades de este país iniciarán una investigación por posible alquiler de infantes oriundos de Venezuela para la petición de limosnas y la venta de dulces.

A cargo de la investigación estará la división de trata y tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto, según lo anunciado por viceministro interino de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Esta labor de seguridad se comienza luego de que las autoridades bolivianas fuesen notificadas por vecinos y comerciantes de la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto de que padres venezolanos alquilan sus hijos a otros connacionales en estos actos de explotación infantil.

Posteriormente, Santamaría se unió en un operativo en un alojamiento de la mencionada zona donde se encontraron más de 20 venezolanos con una situación migratoria sin resolver o con tiempos de permanencia en calidad de turista, que es de 89 días, vencidos.

«Nos preocupa la situación de los menores», expresó Santamaría, quien formó parte del operativo. «De no regulizar su situación en el país, estás personas serán deportadas», aseveró.

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, expuso a EFE que la investigación será rigurosa porque, sin importar la procedencia o cómo ingresaron a Bolivia, los derechos de los niños no pueden ni deben ser vulnerados.

«Los operativos continuarán para verificar la situación de los niños y sus familias, que en muchos casos viven en un cuarto de un alojamiento y duermen en una cama hasta cuatro personas e incluso junto a sus mascotas», contó Ulloa.

EFE/El Carabobeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s