Costa Oriental del Lago. Politécnico Santiago Mariño capacita a más de 600 docentes

El compromiso por la excelencia es la clave y la principal misión del Politécnico Santiago Mariño es cumplirlo. Actualmente con la condición de pandemia originada por el Covid-19, el trabajo no se ha detenido y es por ello que se inició una capacitación virtual para el óptimo desenvolvimiento del personal docente en la plataforma del Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia (SAIA) lo que a su vez se traducirá en el éxito académico para nuestros estudiantes.

De esta manera se ratifica que el SAIA está fundamentado en las ventajas que brinda la educación en línea a través de las redes de computadoras, haciendo uso constante de las facilidades que ofrece Internet y otras tecnologías, lográndose así un ambiente educativo altamente colaborativo e interactivo donde el estudiante es el responsable de su ritmo de aprendizaje estableciendo el mismo un horario conveniente para él, y sobre todo permitiéndole el acceso a una mayor cantidad de información actualizada y precisa en cualquier parte del mundo, lo que se traduce en el mejoramiento continuo en la calidad de la educación ofrecida por la institución.

En este sentido cada una de las coordinaciones SAIA, plataforma del Politécnico Santiago Mariño tiene como misión capacitar competitivamente a los estudiantes con conocimientos tecnológicos previstos para acceder a estudios de nivel superior y a su entorno social mediante la educación a distancia, de forma articulada, flexible y con tecnología de punta, que le permita al Complejo Educativo “Doctor Raúl Quero Silva” ser referencia nacional e internacional por el nivel, reconocimiento académico y el éxito de sus egresados.

De ésta manera el propósito es responder a los desafíos que plantea el nuevo paradigma educativo centrado en el estudiante, en el cual el docente es mediador del proceso de construcción de aprendizajes significativos.

La institución recuerda que las clases para el nuevo periodo 2020.2 inician el 21 de septiembre y aún están a tiempo de inscribirse aquellos bachilleres nuevo ingreso así como quienes deseen reincorporarse a sus estudios.

La oferta académica del Politécnico Santiago Mariño está diseñada para formar líderes empresarios y emprendedores con las más altas competencias que demanda el mercado laboral en las áreas de Ingeniería y Arquitectura.

Nota de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s