Cifras contradictorias. Venezuela registra 965 muertes por COVID-19 según el INH

La noche del pasado 7 de septiembre, el Ejecutivo Nacional anunció que Venezuela registra 436 decesos por COVID-19, sin embargo, el balance de la pandemia publicado por el Instituto Nacional de Higiene (INH) lo contradice y revela que en el país se han dado 965 muertes por esta enfermedad.

En este sentido, de ser reales las cifras del INH, la cantidad de fallecidos sería poco más del doble de la anunciada por los representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro con 529 muertes más de coronavirus.

La irregularidad entre ambos balances fue reportada por la periodista Mariel Lozada, quien después informó que el sitio web oficial del INH “Rafael Rangel” había sido “tumbada”. Pese a esto, imágenes de las cifras emitidas por el instituto siguen circulando en redes sociales.

La discrepancia en los números, sin embargo, solo se presenta en la cantidad de fallecidos por coronavirus y en la cantidad de pruebas realizadas —1.780.734—, esto último según lo señalado por una fuente del Ministerio de Salud a El Nacional.

«Al menos no especifican si son PCR o Rápidas. Desde marzo hasta el 31 de agosto se realizaron únicamente 206.394 puebas PCR», detalló la fuente de El Nacional.

Al igual que lo indicado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, los casos registrados en las últimas 24 horas fueron de 1.061, los casos que se han registrado desde inicios de la pandemia son 54.350 y hasta ahora se han recuperado 43.753.

Vía Twitter/EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s