AUTORIDADES COLOMBIANAS CAPTURARON A SIETE PERSONAS Y DESARTICULARON UNA RED INTERNACIONAL DE TRATA DE PERSONAS

La Fiscalía de Colombia informó este martes que las autoridades colombianas capturaron a siete personas y desarticularon una red internacional que, presuntamente, se dedicaba a la trata de mujeres para su explotación sexual en China.

La operación que permitió las capturas fue realizada por la Policía y la Fiscalía en los departamentos de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital; Santander, Valle del Cauca y Quindío.

La Fiscalía detalló que la red ubicaba mujeres en Santander, Antioquia y otros lugares del país, algunas de ellas migrantes, a las que les ofrecían «trabajos como modelos en el extranjero y, a través de diferentes maniobras ilícitas, las trasladaban a China donde, al parecer, eran obligadas a ejercer actividades de tipo sexual».

De acuerdo con la investigación, uno los miembros de la banda contactaba a las jóvenes en redes sociales y luego les hacía fotografías y las convencía de aceptar propuestas para «modelar prendas de vestir en China a cambio de millonarios dividendos».

Entre los detenidos, está Daniela Botina Ocampo, alias «Barbie», quien es aparentemente «la cabecilla y articuladora de todas las actividades en China».

NAM

Deja un comentario