ASESINAN A UN ALMIRANTE CUANDO IBA A COMPRAR UN CARRO EN LOS VALLES DEL TUY

El alto oficial había coordinado la negociación a través de una oferta realizada por Facebook

Un  oficial activo la Armada Bolivariana con el rango de  Almirante fue asesinado en horas de la mañana de este lunes cuando acudió hasta la población de Ocumare del Tuy para comprar un vehículo.

La víctima fue identificada como el almirante Viberto Quinteiro Pérez, quien según el reporte policial era el cuerpo del oficial fue localizado dentro de una camioneta que se encontraba estacionada frente al Mercal de la población de Aragüita, en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.

 Según lo informado acompañantes, el alto oficial se disponía a comprar un vehículo que había visto a través de la sección mercado de la red social Facebook, y se había establecido que el lugar del encuentro para la negociación era en Ocumare del Tuy.

Sin embargo por razones aún por determinar, el lugar del encuentro fue cambiado hasta el sector Aragüita, donde intentaron asaltar al oficial, quien resultó mortalmente herido, al parecer uno de los asaltantes también habría sido herido, pero logró huir hacia un lugar no determinado por las autoridades.

El oficial murió dentro del vehículo.

Jefe de la Zodi 34 y del Plan república en Cojedes

Según la página Poderopedia, Viberto Quinteiro Pérez era contralmirante de la Armada, ascendido el 3 de julio de 2012, y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 34 (Zodi) correspondiente al estado Cojedes. Es el principal responsable por el desempeño del Plan República en esa entidad, pero vota en Carabobo.

Múltiples asesinatos escondidos tras la venta de vehículos

Vale destacar que este tipo de estrategia ha sido muy utilizada por delincuentes para robar a compradores que buscan productos con ofertas muy atractivas.

A mediados de septiembre del año pasado el hijo del alcalde de Los Salias, el piloto Mitchelle Fernández, fue asesinado utilizando el mismo modus operandi. Una joven le ofreció en venta una camioneta a un precio muy atractivo, cuando fue a realizar la compra, el lugar de la transacción fue cambiado y a pesar de que estaba en compañía de varios oficiales de la Policía Municipal de Los Salias, el joven fue asesinado en un tiroteo.

El 31 de julio del año pasado un matrimonio de militares fue ultimado bajo el mismo esquema. Los militares asesinados fueron identificados como el capitán de la Aviación Jackson Greyber Romero Macías y la primer teniente del Ejército Ranmary Maryerlin Ramírez Ramírez.

Las autoridades han alertado a la ciudadanía sobre esta estrategia y han recomendado evitar realizar negociaciones en lugares que no conocen, “si siente que está siendo llevado a un lugar peligroso, es mejor abortar la compra con tal de resguardar la seguridad.

EU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s