Venezuela entra en la “flexibilización perfecta” este lunes 7-S

A partir de este lunes 7 hasta el próximo domingo 14 de septiembre, Venezuela comenzará a combatir la pandemia del COVID-19 con la “flexibilización perfecta”, según lo anunció el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con lo expuesto por el mandatario en cadena nacional junto a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 en Caracas, esta flexibilización de la cuarentena será amplía y general en todo el país —a excepción de zonas fronterizas con Colombia— bajo el método 7+7.

«Aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer», afirmó Maduro sobre las medidas preventivas de higiene y bioseguridad que deben acatar los venezolanos durante la flexibilización amplía y la cuarentena radical para no contagiarse de coronavirus.

A su vez, agregó que en el país se contabilizan a diario entre 800 y mil casos positivos por esta enfermedad, por lo que los niveles de contagio “se han estabilizado”.

«La próxima meta es ir disminuyendo los contagios, y vamos a llegar; disminuir a cero los fallecimientos, y vamos a llegar; con los cuidados, con las brigadas médicas, los tratamientos, las PCR y todas las pruebas, vamos a llegar», expresó Nicolás Maduro.

Sectores activos

Durante esta próxima semana de flexibilización, el presidente de Venezuela anunció que se habilitará la apertura de 24 sectores de la actividad económica nacional.

Sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado, servicios personalizados: plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo actores autorizados).

EC/VTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s