LIBERARON A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ONG ACCIÓN SOLIDARIA DETENIDOS POR EL FAES

Por espacio de unas tres horas ocho personas de Acción Solidaria fueron detenidas en horas de la tarde de este lunes, por presuntamente vender medicamentos y entregar medicina vencida

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron la tarde de este lunes a ocho miembros de la Organización No Gubernamental (ONG), Acción Solidaria, que se encontraban en la sede en Caracas, por presuntamente vender medicamentos y entregar medicina vencida.

Los efectivos allanaron la sede y posteriormente detuvieron al personal.

“Un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos”, denunció Feliciano Reyna, representante de la ONG y defensor de derechos humanos.

Reyna relató que desconocen “lo que está ocurriendo en el lugar”, donde funciona desde un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud; así como un programa de asistencia humanitaria llevado en conjunto con Naciones Unidas.

“Estas medicinas e insumos son para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud. A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos”, manifestó.

Alrededor de las 5:15 p.m., Reyna informó que habían sido liberadas 5 personas de la ONG que estaban detenidas y que “van a devolver todo lo que se llevaron de nuestra sede”.

Más tarde, el periodista Luis Carlos Díaz confirmó que todos los miembros de Acción Solidaria fueron liberados.

Han sido liberados todos los empleados de @AccionSolidaria que estaban en la sede las FAES en Petare y las medicinas serán devueltas a la sede de la organización.

— LCD (@LuisCarlos) September 7, 2020

Gracias a las personas y organizaciones que han estado pendientes de la detención 8 personas de nuestro equipo del Programa de Acción Humanitaria. Han dejado a 5 ya libres y van a devolver todo lo que se llevaron de nuestra sede. Seguimos pendientes de las 3 personas que faltan.

— Feliciano Reyna (@fjreyna) September 7, 2020

A la 1:45 de este dia lunes 07 de septiembre, un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos.

— Feliciano Reyna (@fjreyna) September 7, 2020

#07sep I Los activistas de @AccionSolidaria deben ser liberados inmediatamente. Las autoridades deben devolver todos los medicamentos incautados durante el operativo del FAES I 4:45 pm

— PROVEA (@_Provea) September 7, 2020

Exigimos que liberen a todos los activistas de Acción Solidaria, y las autoridades devuelvan los medicamentos incautados en el operativo de las FAES. Reiteramos, defender derechos humanos y realizar trabajo humanitario no es un delito.

— PROVEA (@_Provea) September 7, 2020

EU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s