37 PARTIDOS POLÍTICOS Y 105 ORGANIZACIONES SOCIALES FIRMARON PACTO UNITARIO PROPUESTO POR GUAIDÓ

Los líderes se comprometieron, en primer lugar, a lograr la liberación de Venezuela y devolver a los ciudadanos la soberanía con la salida de Nicolás Maduro del poder

Este lunes 7-S, 37 partidos políticos y 105 organizaciones de la sociedad civil firmaron el Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres, propuesto por Juan Guaidó.

Los firmantes se comprometieron, en primer lugar, a lograr la liberación de Venezuela y devolver a los ciudadanos la soberanía con la salida de Nicolás Maduro del poder para avanzar en las soluciones de los problemas que aquejan la vida política, social e institucional del país.

Ratificamos el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura y desplegaremos una campaña nacional e internacional por las elecciones presidenciales y parlamentarias”, declaró Guaidó durante la presentación del acuerdo.

En el documento también se expresa la necesidad de asumir como prioridad la reversión de la crisis humanitaria y la recuperación económica hasta lograr su estabilización, centrada en el bienestar de las grandes mayorías excluidas por el régimen.

Los partidos y las organizaciones subrayaron la promoción de un futuro de oportunidades en el que los derechos y los deberes sean iguales para todos los ciudadanos, a través de la implementación de la propuesta Plan País. Asimismo, se establecen la lucha por la liberación de los presos políticos, civiles y militares, además del cese de la persecución y el retorno de los exiliados.

El pacto señala el desarrollo de una lucha constante por la transparencia y contra la corrupción, para restituir el Estado de derecho y fortalecer las instituciones democráticas. Finalmente, agrega que se abran canales permanentes de diálogo y consulta con sectores políticos, sociales y económicos fundamentales de la sociedad venezolana.

EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s