UVL REPORTA 109 PRESOS CONTAGIADOS DE COVID-19 EN CÁRCELES VENEZOLANAS

Venezuela pasó de 54 casos acumulados desde el inicio de la pandemia hasta principios de agosto, a 107 casos en menos de un mes

Este domingo 6 de septiembre la ONG venezolana Una Ventana a la Libertad informó que hasta el momento 109 presos se han contagiado de Covid-19 en el país, siendo Nueva Esparta el estado en donde hay el mayor número de casos.

A través de su cuenta de Twitter, la organización especificó que en Miranda había cinco casos, dos en la Lara, nueve en Táchira, uno en Sucre, que ya había fallecido, cinco en Barinas y 88 en Nueva Esparta. Según UVL la información emitida había sido verificada con las autoridades regionales de cada uno de los estados mencionados anteriormente.

El  pasado sábado 5 de septiembre la institución ya había informado sobre 12 nuevos reclusos contagiados que estaban en la sede de la Policía de La Asunción, en Nueva Esparta, con esa cifra la lista de privados de libertad en ese estado aumentó a 76. Sin embargo, luego de que Dante Rivas, protector del estado, indicara la noche del 5 del mismo mes que se había registrado 12 presos más en la entidad peninsular, esa primera cifra llegó a 88, tal y como antes se señaló


Ventana a Libertad@ventanalibertad

Al #06SEPTIEMBRE2020 hay oficialmente 109 reclusos diagnosticados de Covid-19 en CDP de Venezuela. Lara 2, Miranda 5, Nueva Esparta 88, Táchira 9 y Sucre 1 (Fallecido) y 5 en Barinas. Información proporcionada por autoridades regionales de cada estado. #UVLObserva7:40 AM · Sep 6, 20208See the latest COVID-19 informatio

Tomando en cuenta lo dicho por Una Ventana a la Libertad, Venezuela pasó de 54 casos acumulados desde el inicio de la pandemia hasta principios de agosto, a 107 casos entre el 12 de ese mismo mes y el 6 de septiembre, lo que significa que el 48 por ciento de los casos de coronavirus que hay actualmente en los centros penitenciarios venezolanos se produjo en un solo mes.


Dante Rivas@DanteRivasQ
#REPORTE

Este #5Sep sumamos 167 casos de #Covid_19 en #NuevaEsparta 90 captados en despistajes, 28 contacto estrecho, 19 sector salud, 12 privados de libertad base 3 La Asunción, 10 pescadores, 5 otros estados, 2 naviera, 1 sector público priorizado.11:06 PM · Sep 5, 2020

Image

El coronavirus encontró a las cárceles nacionales en muy mal estado y con otras enfermedades contagiosas circulando en los calabozos. En un informe sobre las condiciones de reclusión que tuvieron los venezolanos durante el primer semestre del 2020, se destacó que la principal causa de muerte de la población penitenciaria se asoció a la tuberculosis, enfermedad que mató a 36 presos.

También, de los 273 calabozos monitoreados para la realización de esa investigación, 185 reportaron tener presos con enfermedades infectocontagiosas, y nada de espacio para que exista aislamiento entre los enfermos y los sanos.

“Para el final del primer semestre encontramos 4.341 personas detenidas, cuando la capacidad de albergue era sólo de 1.040. Es decir que durante los meses cuando la cuarentena ha estado en vigencia, la cantidad de detenidos casi se quintuplicó. Pero lo más importante, el distanciamiento social, o físico en este caso, que es la medida preventiva fundamental durante la cuarentena, es imposible de cumplir en los calabozos”, alegó la organización no gubernamental.

Tal Cual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s