Decomisan suma millonaria de billetes venezolanos que trasladaban en los llamados “buses rojos” con destino a Colombia

En una unidad Yutong, de los conocidos “buses rojos”, dos hombres, provenientes de Caracas y que se dirigían a la frontera con Colombia, fueron detenidos por la Guardia Nacional en Capacho, tras determinar que transportaban 42 millones de bolívares del antiguo cono monetario.

El procedimiento, enmarcado en la Operación Escudo Bolivariano III 2020, Salud Segura y dando cumplimiento al instructivo para la prevención, tratamiento y control de posibles contagios del covid-19, lo practicaron específicamente en el Punto de Atención Ciudadana –PAC-, este miércoles al mediodía, cuando en una inspección de rutina los militares hallaron los billetes de 500.

Se presume que los dos hombres pretendían comercializarlos en San Antonio del Táchira o Cúcuta, donde el papel moneda venezolano, sobre todo los billetes de 500 bolívares, es apetecido por los falsificadores de dólares

A los detenidos los identificaron como Richard E., de 51 años, y César G., de 31 años, ambos residentes en el Distrito Capital y que al parecer eran los conductores oficiales de ese autobús, sin placas, quienes, autorizados por el gobierno del Distrito Federal, habrían viajado al Táchira para recoger venezolanos retornados que, tras ingresar al país y ya haber cumplido con la cuarentena obligatoria, serían llevados a sus respectivos hogares en la capital del país.

Sin embargo, el viaje lo habrían aprovechado para movilizar el dinero. Los dos choferes, los 42 millones de bolívares y el vehículo en mención fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, para el respectivo procedimiento legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s