Con un “Pancartazo” médicos celebran materialización del bono “Héroes de la Salud”

Personal médico de distintos hospitales de Venezuela desplegó pancartas para anunciar el pago del bono Héroes de la Salud, entregado por el gobierno interino de Juan Guaidó para contribuir en el combate de la pandemia.

Entre los centros de salud donde se mostraron las pancartas para confirmar la recepción de los 100 dólares se encuentran el Hospital Central de Barquisimeto, centros asistenciales en Aragua y hospitales de Mérida y San Cristóbal.

La iniciativa del gobierno del presidente interino Juan Guaidó pretende paliar los bajos salarios que reciben los profesionales del sector. El dinero proviene de fondos secuestrados por el régimen que se entregaron directamente a la Cruz Roja Internacional.

“A través de la plataforma (AirTM) se van a beneficiar a 3.000 héroes de la salud al día. Han sido muy importantes los gremios y la sociedad organizada para no solo vencer el miedo del registro, sino todo lo que ha sido el proceso para que los beneficiaros reciban el dinero. Ha sido una tarea tiránica”, dijo el presidente interino de Venezuela.

Guaidó detalló que en el programa están inscritos 62.000 trabajadores de la salud, de los cuales solo faltan 12.000 por registrarse en AirTM para obtener el pago.

“Es el mejor homenaje que podemos hacerle a quienes lamentablemente perdieron la vida a causa de este virus”, indicó.

La cancelación de 300 dólares se efectuará en tres meses continuos a través de la plataforma AirTM.

Guaidó, no obstante, admitió que aún falta mucho camino por recorrer para mejorar la economía del país. “Sabemos que requieren ayuda los sectores educación, servicios, el sector público, sabemos que los militares ganan 8 dólares al mes, mientras que un pequeño grupo gana grandes sumas de dinero, lo sabemos”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s