Comunidad venezolana exige a Trinidad y Tobago justicia por el asesinato de Joanna Díaz

Luego de darse a conocer la noticia del asesinato de la deltana Joanna Díaz, la comunidad venezolana se pronunció en redes sociales para exigir a las autoridades nacionales de Trinidad y Tobago traer justicia a su caso.

Entre estos, el Comisionado de la Organización de la Secretaría General de los Estados Americanos, David Smolansky exhortó: «Hacemos un llamado a las autoridades de Trinidad y Tobago para que hagan las investigaciones pertinentes sobre el caso de Johanna Díaz».

«Tucupita está consternada por la muerte de una Deltana en Trinidad y Tobago. Sabemos la situación de nuestros connacionales en ese país», expresó por su parte el Dirigente por el Delta Amacuro del partido Vente Venezuela, Orlando Moreno.

Trinidad y Tobago, la xenofobia y los venezolanos

El caso del asesinato de Joanna Díaz no es el primer suceso de está índole que se ha dado en la isla de Trinidad y Tobago y, lamentable, tampoco será el último.

Debido al súbito incremento de los inmigrantes venezolanos en el país vecino que buscaban mejores condiciones de vida, los pobladores de Trinidad y Tobago se han mostrado recelosos, fastidiados y hasta agresivos sobre el ingreso de esta comunidad a sus ciudades.

Antes de Joanna, el último caso contra un oriundo de Venezuela fue el de Stefany Flores, quien fue secuestrada, violada y apuñalada por tres agresores trinitarios luego de su jornada de trabajo.

La diferencia entre estas dos mujeres fue que Flores sobrevivió a su ataque, pues la habían dado por muerta y la habían dejado tirada al lado de un camino.

Este fue un intento de asesinato que, según El Periódico del Delta, se originó por venganza de un trinitaria contra Flores por causa de un casting para promover un producto comercial.

Díaz, por su parte, estuvo secuestrada por algunos días antes de que su agresor trinitario, y expareja, la asesinara y la enterrara en su patio. De acuerdo con las autoridades, este hombre abusaba de ella constantemente.

Sobre los recientes y alarmantes casos de xenofobia que se han presentado en Trinidad y Tobago, la investigadora para el Caribe de Amnistía Internacional, Louise Tillotson, manifestó que los isleños aumentaron su rechazó a los venezolanos debido a la pandemia del COVID-19.

«Pero Trinidad y Tobago promueve un discurso xenófobo que asocia a las personas que huyen de Venezuela con el virus. Una manera que entraña una mayor estigmatización y discriminación contra gente que necesita protección internacional», explicó la mujer.

Por su parte, el dirigente Moreno denunció: «Es inaceptable que los venezolanos en otros países, sean víctimas de abusos y muertes. Lo que pasó en Trinidad y Tobago, enluta a otra familia venezolana».

Indignados por el trato a los suyos, la comunidad venezolana se alza en redes para publicar su rechazo ante la xenofobia de los trinitarios y exigir justicia por la muerte de Joanna Díaz.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s