CEOFANB detuvo a 12 integrantes de una banda dedicada a la trata de personas

En la operación encubierta «Macizo Guayanés», el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) detuvo a 12 miembros de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) dedicado al tráfico ilegal de connacionales y a la trata de personas.

La acción fue realizada en la población de Santa Elena de Uairen del municipio Gran Sabana, estado Bolívar, la madrugada del pasado 4 de septiembre. Los delitos del GEDO en cuestión se extienden internacionalmente países como Estados Unidos, Chile y Brasil.

De acuerdo con lo informado por el COFANB en Twitter, las 12 personas capturadas operaban bajo la fachada de una agencia de viajes y empresas de turismo para conseguir a sus víctimas.

Cuatro se trataban de funcionarios públicos —personal médico y empleados de la alcaldía—, los cuales emitían a 50$ constancias de haberse practicado pruebas del COVID-19 con resultados negativos y salvaconductos para facilitar el movimiento vehicular en toda Venezuela.

Igualmente, los miembros de este GEDO solicitaban hasta 900$ por un «paquete» que incluía la evasión de controles y cuarentena establecidos, junto con los pasajes, las comidas y los días de estadía en posadas u hoteles el monto total aproximado era de 1800$.

CEOFANB/Vía Twitter

Deja un comentario