Alcaldía de Cabimas realizó achique de crudo en colectores del Casco Central

En atención a las demandas de los ciudadanos, la Alcaldía de Cabimas realizó mantenimiento a los colectores de de aguas residuales la mañana de este sábado 5 de septiembre.

La labor del achique de crudo en los colectores fue realizada para disminuir los estragos causados por derrames de petróleo en la red de desagües que afectó a hogares y comercios de esta zona en los últimos días.

Principalmente, el mantenimiento fue ejecutado por trabajadores de Hidrolago en bajo la asesoría de la Dirección de Ambiente, personal de Petróleo de Venezuela SA (PDVSA) y Petrocabimas.

Por su parte, funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) estuvieron al pendiente de la seguridad de los involucrados en el achique de crudo comandado por el alcalde Pedro Duarte.

Derrames de petróleo en el Casco Central

Desde principios del mes de julio, la población residenciada en zonas cercanas a las costas del Casco Central de Cabimas con el Lago de Maracaibo había advertido a las autoridades la posibilidad de que la temporada de lluvias causara derrames de petróleo.

Sin embargo, las acciones no fueron tomadas a tiempo y el 26 de julio la ciudad, junto con todo el Zulia, fue azotada por lluvias de una onda tropical, originando así el primer derrame.

Pese a la atención de la alcaldía en realizar saneamientos en las calles, zonas vecinales y comerciales para retirar el crudo, el problema no fue resuelto.

El pasado 2 de septiembre se registró un torrencial diluvio que inundó la mayoría de los 21 municipios del Zulia. Cabimas fue uno de los afectados con la adición de derrames de petróleo.

Los vecinos del sector Los Cocos, calles como El Carmen, la Avenida Independencia y zonas comerciales como el Centro Cívico y el Centro Comercial la Fuente fueron los principales afectados.

Vía Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s