Valmore Rodríguez. Anuncian nuevos protocolos para la apertura de comercios

Como medida preventiva contra la pandemia del coronavirus, la Alcaldía de Valmore Rodríguez, estado Zulia, estableció nuevos protocolos para la apertura de comercios en el municipio.

En un principio, el nuevo horario de atención al público permitido para este sector es desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Por otra parte, los comerciantes tienen hasta la 1:00 de la tarde para realizar cierres de caja y dirigirse a sus hogares.

La mercancía de cualquier rubro que vaya a venderse debe ser desinfectada, obligatoriamente, antes de ser ofrecida al público. Asimismo, el personal debe usar en todo momento guantes, tapaboca y debe disponer de material de desinfección para vitrinas y para los clientes.

Además, solo podrán ingresar 10 personas por comercio, las cuales deben ser organizadas, por medio de marcas o señales visibles, con un distanciamiento de 1,5 metros dentro y fuera del establecimiento.

Sobre la venta verduras, frutas y hortalizas, la alcaldía establece que «solo podrán funcionar dentro de un local comercial» y que están absolutamente prohibidos los «estantes o exhibidores en las aceras o en espacios abiertos».

Movilización de personas en el Casco Central

Por otra parte, el comunicado emitido por la alcaldía establece que se restringirá la movilización de personas —peatonal o en vehículos— dentro del Casco Central de Valmore Rodríguez.

A partir de esta semana, los ciudadanos solo tienen permitido transitar esta zona municipal para adquirir alimentos o medicamentos, cualquier otra intención queda descartada y prohibida.

«El incumplimiento de estas medidas estarán sujetas a las sanciones legales establecidas», recuerda, además, la entidad sobre las infracciones que pueden sufrir tanto los comerciantes como los clientes de no seguir alguno de estos protocolos.

En comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s