Cuerpo de Bomberos mantiene tres números de contacto para atender emergencias en Cabimas

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Alessandro Galatioto, informó que el organismo cuenta con una ambulancia para atender a pacientes y realizar traslados a centros de salud bajo un protocolo preventivo en medio de la cuarentena por COVID-19, dijo este de septiembre.

Los números que se mantienen operativo en el cuerpo bomberil del cuartel Ibrahim Ferrer, situado en la avenida Independencia, son: 0412-1630427, 0414-6730947 y 0424-6696547 para ofrecer atención a la ciudadanía, explicó el comandante.

Galatioto aclaró que después de una denuncia difundida en redes sociales sobre el fallecimiento de una paciente por falta de gasolina para realizar el traslado, se ofreció atención después de recibir el llamado a través de la central del organismo.

“Al recibir el llamado del familiar de la paciente, en este caso, se solicitan los síntomas que presenta y explicó que había sido COVID-19 positivo en una prueba rápida y presentaba deficiencia respiratoria. Por lo que se activa un protocolo de bioseguridad para ofrecer atención y se piden información sobre su condición como referencia y su médico tratante para manejar un diagnóstico preciso y que nuestro personal saliera preparado”, dijo.

El organismo también ha ejecutado jornadas de desinfección en sitios de concurrencia con hipoclorito de sodio para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s