Venezuela solicita a Colombia extradicción de los 4 connacionales vinculados a Operación Gedeón

El fiscal general de República, Tarek William Saab, informó que los cuatro venezolanos recientemente detenidos en Colombia son prófugos de la justicia de Venezuela.

«Duque los presenta como aliados del gobierno venezolano que iban a atacar Colombia»,  precisó. Asimismo, acotó:» Los cuatro detenidos tienen órdenes de aprehensión y solicitudes de alerta roja emitidas por el MP desde el pasado 8 de mayo de este año».

En este sentido, anunció: «Hemos solicitado a los tribunales nacionales competentes y próximamente lo haremos por vías diplomáticas; la extradición de estos cuatro delincuentes vinculados con hechos criminales. También lo solicitamos ante la Fiscalía General de Colombia

Saab indicó que los venezolanos capturados en el hermano país «son señalados como presuntos organizadores y financistas de campamentos donde se entrenaron militares desertores y mercenarios para realizar el ataque por vía marítima conocido como Operación Gedeón».

Explicó que, además, Raider Alexander Russo Marquez, está solicitado desde el 5 de agosto de 2018, por ser planificador y financista del intento de magnicidio realizado con drones al presidente Maduro, mientras que los hermanos Sequea fueron partícipes del alzamiento militar del 30 de abril de 2019. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s