Según Reuters: Zarpó tanquero de Pdvsa con crudo rumbo a los Emiratos Árabes

Un tanquero, propiedad de Petróleos de Venezuela (PDVSA) cargado con alrededor de 2 millones de barriles de crudo zarpó en su primer viaje internacional desde que Estados Unidos impuso sanciones a la estatal.

De acuerdo con un artículo publicado el 3 de septiembre por Reuters, el buque de bandera rusa Máximo Gorki zarpó desde el fondeadero que rodea al terminal de Jose de PDVSA con una llegada estimada a mediados de octubre, según datos de seguimiento marítimo.

Esta sería la primera vez que la estatal despacha crudo a un cliente en una embarcación propiedad de Venezuela. Desde hace meses la petrolera ha ofrecido transportar su propio crudo incluyendo el flete en los precios de venta.

Las fuentes consultadas por Reuters, indican que aunque el tanquero señala Singapur como destino, su puerto final será Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos.

Varios tanqueros propiedad de PDVSA y sus subsidiarias han sido embargadas. Se han tomado medidas de retención legal en aguas extranjeras en los últimos años como consecuencia de la falta de pago de deudas con astilleros, puertos y firmas navieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s