En Cabimas. Trabajadores activos y jubilados de PDVSA protestaron en defensa de sus derechos contractuales

Todos los martes, activos y jubilados de PDVSA recidenciados en Cabimas se concentrarán en la Plaza del Trabajador Petrolero

Anunciaron protestantes esta mañana.

Este jueves 3 de septiembre, trabajadores activos y jubilados de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) protestaron por tercer día consecutivo para defender y exigir el cumplimiento de sus derechos contractuales en el Plaza del Trabajador Petrolero del municipio Cabimas, estado Zulia.

Entre las solicitudes que presentó esta comunidad cabimera estuvo la reactivación del seguro SICOPROSA y la derrogación del Memorándum 2792.

Con el pasar de los años, los empleados petroleros expresan haber sido despojados de sus beneficios contractuales y salariales por obra de las autoridades nacionales a través del Memorándum 2792, dejándolos así con un sueldo que paga solo dos días de comida.

Aunado a esto, los activos y jubilados tampoco son atendidos en los centros de salud debido a que PDVSA no gestiona los pagos de sus seguros ni costea los precios de sus medicamentos.

El movimiento Parlamento Petrolero expresó en apoyo «Hoy Trabajadores Jubilados y Sobrevivientes de la Industria Petrolera esperan que Pdvsa, en reunión con el gremio de Jubilados, logren el ansiado acuerdo y puedan ver la luz al final del túnel por sus vidas y salud. La masa de trabajadores activos los apoyamos y nos sumamos».

La protesta de esta mañana ha sido solo una de las numerosas manifestaciones que el personal de PDVSA ha realizado desde principios de julio. «Seguiremos aquí hasta el dos mil infinito, ni la naturaleza nos va a parar», aseguraron los presentes en la Plaza del Trabajador Petrolero.

Igualmente, se manifestó que estás concentraciones se seguirán efectuando en la mencionada plaza del sector Nuevo Juan todos los martes, con la esperanza de ser escuchados por PDVSA.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s